Esta mañana hemos recibido la visita de dos representantes de Ecoembes, que han desarrollado un taller sobre reciclaje con nuestros alumnos de 6º de Primaria. El objetivo de esta actividad es conocer qué son los residuos e identificar los diferentes tipos para su correcta separación, así como recordar la importancia de la separación y el reciclaje y promover actitudes orientadas al consumo responsable y la reducción de residuos.

Para ello, y de una manera muy amena, hemos trabajado en la regla de las 3 erres: Reducir - Reutilizar - Reciclar. Mediante juegos y concursos nuestros alumnos han aprendido cómo separar los envases para su reciclaje y cuál es la problemática ambiental derivada de no reciclar correctamente, incidiendo especialmente en el impacto que nuestros residuos generan en el cambio climático.

Finalmente, cada clase ha firmado su compromiso por “el reciclaje y la lucha contra el cambio climático”, dejando así patente su voluntad de reciclar y colaborar en la conservación de nuestro planeta.