Natural science is part of the lessons we teach in English in primary. Its purpose is to help our pupils understand key concepts through experimentation.

In this video, our pupils are doing an experiment to find out how to inflate a balloon without blowing. In groups, they decided how to conduct the experiment. They had backing power, vinegar, a funnel, a flask and a balloon available for them to use. Once they reached a consensus, they executed the task.

Experiments help our pupils to remember what they have been taught, as it puts theories into practice and stimulates their analytical and creative thinking. Moreover, working into groups allows them to help each other and it is a fun activity for them at the same time.

Ver Video

Natural Science es una de las asignaturas que impartimos completamente en Inglés en Educación Primaria. Son clases que, además, se desarrollan buscando que el alumno entienda los conceptos que se trabajan desde el descubrimiento y la propia experiencia, logrando así un aprendizaje significativo.

En este vídeo, por ejemplo, vemos a un grupo de alumnos realizando un interesante experimento: cómo inflar un globo sin soplar. Organizados en grupos, el profesor les plantea el problema y les da las herramientas para solucionarlo: levadura, vinagre, un embudo, un matraz y un globo; pero son ellos los que deben proponer el modo de emplear dichas herramientas para alcanzar la solución y, una vez llegan a un consenso, ponerla en práctica. Y, lógicamente, todo ello en inglés.

Actividades como esta no sólo les ayudan a entender y recordar mejor los conceptos trabajados, sino que les permiten poner en práctica sus propias teorías, fomentando el pensamiento científico y la creatividad. Además, trabajando en grupos desarrollan habilidades de trabajo en equipo de una manera amena y divertida.