Hoy ha sido un día muy especial, ya que hemos celebrado Halloween con distintas actividades adaptadas a cada edad, pero con un factor común: conocer las tradiciones que acompañan a esta fiesta tan divertida y vivir un día especial y diferente que todos los años es esperado con gran ilusión por nuestros alumnos. Además, con todas estas actividades conseguimos fomentar la unión entre clases y el trabajo en equipo, trabajar el miedo escénico, seguir avanzando en el dominio del idioma inglés de una forma amena y significativa,…

Por ejemplo, en Segundo Ciclo de Educación Infantil, además de las fichas y actividades de de nuestro proyecto Bright Futures, cada clase ha trabajado en base a un personaje típico de Halloween: monster, spider, ghost, bat, cat, pumpkin, witch, skeleton y vampire. En las clases de inglés hemos conocido durante los últimos días diferentes aspectos relacionados con su topic: cómo es, cómo se llaman sus partes, canciones y juegos relacionados con su personaje,… A su vez, cada alumno ha preparado una headband del personaje asignado, que ha hecho para ellos las veces de disfraz. Por último, el momento más divertido ha llegado cuando cada grupo ha ido visitando al resto de sus compañeros exponiendo todo lo que habían aprendido sobre su personaje.

En el caso de Educación Primaria hemos realizado un “trick or treat” en el que los alumnos han ido pasando por diferentes clases realizando la conocida tradición del truco o trato, pero adaptado de una manera muy especial. Al llegar a la clase los visitantes han cantado al unísono alguna de las diferentes versiones que previamente habían elegido y preparado:
TRICK OR TREAT!!!
GIVE ME SOMETHING GOOD TO EAT
GIVE ME CANDY, GIVE ME CAKE,
GIVE ME SOMETHING SWEET TO TAKE!
A BOWL OF CANDY, A BAG OF TREATS,
A DISH OF TASTY, SUGARY SWEETS,
KNOCK I DO, THEN KNOCK SOME MORE,
TRICK OR TREAT, WE CALL AT YOUR DOOR.
Los compañeros que recibían la visita han gritado “Trick!”, de manera que ambos grupos se han realizado mutuamente un juego que previamente habían preparado en clase, para terminar con un fuerte aplauso y un gran “Happy Halloween!!!”. Juegos como “pon cara a la calabaza”, “la guarida de la araña”, “carrera de momias”, “bolos fantasmagóricos”, “no te fíes de las brujas”,,…, con los que todos ellos han pasado una tarde muy divertida.

Por último, los alumnos de 1º de Bachillerato han disfrutado con su tradicional concurso de disfraces, en el que como cada año nos hemos encontrado con auténticas y terroríficas obras de arte. Lo cierto es que se superan año tras año, haciendo que sea cada vez más difícil elegir a los ganadores.