***Ver Video***

Hace algunas semanas os hablamos de Teatro en Inglés, una de nuestras actividades extraescolares. Como os explicábamos en aquel momento, en esta actividad el Teatro se convierte en una valiosa herramienta que ayuda a adquirir confianza y seguridad, desarrollar aptitudes de comunicación, trabajar la memoria, ampliar el vocabulario en Inglés, perder el miedo a hablar en público,… Y todo ello, de una manera dinámica y muy divertida.

Pues bien, esta semana han tenido lugar las representaciones de las obras que han preparado para celebrar el fin de curso, con las que hemos podido comprobar la gran evolución que han experimentado nuestros alumnos con su duro trabajo a lo largo de todo el año.

En concreto, han sido tres las obras representadas:

“Princesses & Pirates”: la historia de un grupo de piratas que quieren aprender a ser princesas, y un grupo de princesas que quieren aprender a ser piratas. En esta obra escrita por Miss Noelia, trabajamos la empatía al tener que ponerse unos personajes en el lugar de otros.

“Romeo & Juliet”: una versión juvenil del Clásico escrito en 1597 por el genio de la Literatura Universal W. Shakespeare. En esta adaptación cambia el trágico final por todos conocido, convirtiéndose en un desenlace sorprendente con tintes cómicos.

“Be careful what you wish for”: unos hermanos con mágicos poderes, un viejo castillo, unos niños muy curiosos… En esta comedia escrita por Miss Bea nada es lo que parece.

Además de felicitar desde aquí a nuestros jóvenes artistas por su trabajo y su dedicación, queremos compartir con vosotros un vídeo en el que podemos ver como los duros, y también divertidos, ensayos se convierten en un rotundo éxito sobre las tablas.

_______

A few weeks ago we published an article and a video about one of our extra-curricular activities: theatre in English. We talked about how useful theatre is in acquiring confidence, improving one´s memory and communication skills in a foreign language while having fun at the same time.

Eventually, the theatre groups performed this week in front of their families to celebrate the end of term. This is where we can see how their hard work paid off and hence managed to produce this great performance.

Here is a little summary of each play that has been shown:

“Princesses & Pirates”: this play has been written by Miss Noelia and talks about pirates, who would like to learn how to be princesses and vise versa.

“Romeo & Juliet”: this play is an adapted version from the famous piece written by the theatre genius W.Shakespeare in 1597. It deals with the well known tragic fate of two lovers with an unexpected turn of events and some comic interludes.

“Be careful what you wish for”: two brothers with magic powers, an old castle, very curious boys… In this comedy written by Miss Bea, everything is possible…

Finally, we would like to congratulate our young actors for their hard work and motivation! And in this video, we are showing their evolution from their rehearsals to their great and successful performance.