Cuando recibí la noticia del fallo del jurado, y tras unos momentos de incredulidad, me di cuenta de que lo habíamos conseguido otra vez. Al igual que el curso pasado, una alumna de 2º de Secundaria del Liceo estaba entre los vencedores autonómicos del Certamen de Jóvenes Talentos de Relato Corto de la Fundación Coca-Cola, en colaboración con la Real Academia Española de la Lengua.

Y es que este ha sido un año en el que nos ha costado seleccionar a los alumnos que nos representasen en este evento, habida cuenta de la calidad de los relatos de la fase de clasificación y de la cantidad de chicos y chicas interesados por algo tan “analógico” como es la lectura y la escritura.

Este hecho nos hace ser conscientes a los profesores de Lengua y Literatura de la suerte que tenemos de poder ayudar a alumnos con talento, ingenio y una gran curiosidad para explorar un mundo tan apasionante como es el de la Literatura. Un talento que permanece latente, esperando ser desarrollado, y que nos hace responsables a los profesores de dotaros de las herramientas y el impulso para que seáis capaces de dar rienda suelta a vuestras capacidades.

Enhorabuena Aitana, tanto tus profesores de Lengua como del resto de materias estamos orgullosos de tu logro, y esperamos que prosigas tu camino por esta senda que has empezado a recorrer de tan magnífico modo.

Alberto Lambea

Profesor de Lengua y Literatura