Nuestros alumnos de 2º de Primaria han repasado “Las Horas” de una forma muy divertida. Haciendo uso de nuestra metodología de Aprendizaje Cooperativo, han trabajado con la estructura Rally Coach. Dicha estructura consiste en verbalizar, en este caso cómo colocar las agujas de un reloj analógico para marcar una hora previamente determinada por el profesor, para después escribirla en forma digital. Cada alumno se convierte en entrenador del compañero que tiene al lado, consiguiendo así practicar y afianzar los conceptos.

Con esta estructura los alumnos desarrollan sus habilidades sociales y aumentan su autoestima, ya que es fundamental al terminar cada ejercicio felicitarse de forma cariñosa; basta un simple gesto de pulgar arriba, un aplauso de toda la clase al mostrar una respuesta consensuada en grupo, un “choca los cinco”, etc…

* Ver video *