Como venimos haciendo los últimos años, nuestra metodología se basa en el Aprendizaje Cooperativo. Todos los profesores del Centro continuamos en formación y perfeccionamiento haciendo más divertidas y dinámicas todas nuestras clases.

La gestión en el aula se ha convertido en algo indispensable y común para todos los profesores, de manera que los niños se sienten en un entorno seguro esté el profesor que esté, consiguiendo así la adquisición de habilidades sociales y de comunicación; herramientas de gran importancia para su futuro.

Hemos introducido más materiales, recursos y juegos para desarrollar las estructuras de forma más llamativa y divertida.

De este modo, seguimos observando que los niños se oxigenan, aprenden y retienen la información con más facilidad. La participación de todos los alumnos está asegurada.

Todo esto les ha aportado una serie de ventajas académicas y personales claramente reflejadas en sus resultados, y ayudándoles a ser mejores personas día a día.

Gracias al compromiso y las ganas de mejorar de los docentes tanto de Primaria como de Secundaria, estamos llevando a cabo unas sesiones de “Coaching” en nuestro centro, ayudando a los profesores a desarrollar con mayor eficacia sus labores educativas.

Seguimos por tanto ayudándonos, participando y teniendo iniciativa en lo a Aprendizaje Cooperativo se refiere, pero sobre todo, nunca olvidando que nuestros alumnos son el pilar más importante de toda esta labor.

María, Irene y Henar
Coord. y formadoras internas de Kagan Cooperative Learning