LOS EXAMENES DE TRINITY, UN RETO PARA LOS ALUMNOS

Después de varios meses de preparación, un total de 264 alumnos del Liceo se han examinado de los exámenes de Trinity.
Este año hemos preparado un amplio abanico de niveles, desde el grado 1 hasta el grado 10. Nos enorgullece ver que cada día son más los alumnos que deciden afrontar este reto. Esto hace que finalicen su educación con un nivel de inglés brillante y para muestra, su certificado oficial.

Trinity ofrece certificaciones para los alumnos en inglés. Todos sus niveles están externamente calibrados con el Marco Común Europeo de Referencia, para acreditar su nivel internacionalmente. Y para ello, examinadores expertos residentes en el extranjero han viajado a nuestro centro para llevar a cabo dicho examen.

Esfuerzo, trabajo, dedicación, investigación y superación por parte de alumnos y profesores.
Ha sido una semana cargada de emociones y la mejor manera de expresar todo esto es través de la voz de quién lo ha vivido, nuestros alumnos.

Laura, alumna de 3º de primaria, se examinó del grado 2: “A través de juegos he ido preparando mi examen. Era la primera vez que me presentaba y seguiré haciéndolo porque ha sido muy divertido.
La examinadora me preguntó cómo iba vestida, cuántos años tenía, qué día era hoy… Y cuando terminé el examen, pensé que lo había hecho muy bien y estaba orgullosa de mi misma”.

David, alumno de 1º de la ESO, se examinó del grado 5: “Para este grado me he tenido que preparar un Topic. He hablado sobre Madrid porque pensé que la examinadora le podría interesar conocer cosas de nuestra cultura. Para hacerlo más atractivo he llevado unas fotos de los monumentos más característicos de nuestra ciudad.
Con mi profesora de Trinity he reforzado gramática y aprendido nuevo vocabulario, para llegar al examen lo más preparado posible.
Al principio estaba nervioso, tenía un nudo en el estomago, pero al tener el primer contacto con la examinadora me pareció muy agradable y me relajé.
Cuando salí, me sentí aliviado y contento con el resultado”.

Carla, alumna de 5º de primaria, se examinó del grado 4: “En este grado  me pedían escribir mi Topic por primera vez. Era un reto pero tenía ganas de hablar en inglés de algo que me gustaba. El día del examen pensaba que me iba a salir mal y cuando entré en el aula,  se me quitaron los nervios y todo fue sobre ruedas. Y lo más importante, he aprendido a tener más confianza en mí misma”.

Sandra, alumna de 6º de primaria, se examinó del grado 6: “He hablado de que quería ser de mayor, de mis expectativas para el futuro. Gracias a las vivencias de mi familia, juego simbólico y lo que me rodea, he encontrado a que me quiero dedicar en el futuro. Y ha sido una maravilla poder contarlo en inglés.
He sentido el apoyo de mucha gente, mis padres, profesores y compañeros.
Mis amigos me tranquilizaron mucho cuando me dijeron que la examinadora era super simpática. Esto hizo que me calmara y conseguí disfrutar a pesar de los nervios.
Para mí este examen es muy importante, porque quiero mejorar cada día mi inglés y siento que he superado un nuevo objetivo”.

Antón, alumno de 2º de la ESO, se examinó del grado 7: “Considero que mi inglés es muy bueno, ya que he estado en Irlanda un par de años. Un día una profesora me dijo que tenía muy buena pronunciación y desde entonces estoy muy motivado con el idioma.
A pesar de esto, estoy nervioso. Es una sensación rara, estoy tranquilo pero a la vez inquieto. De todas formas, esto no será una barrera. Me he propuesto sacar la mayor nota.
Voy a hablar de uno de mis hobbies. He elegido esto porque me siento cómodo en ese terreno y me manejo con facilidad”.

Estas son algunas de sus vivencias y sensaciones. Aunque lo mejor fue ver sus caras. Caras de felicidad y responsabilidad por seguir superando metas. Y mientras tanto, nosotros seguiremos a su lado para seguir sumando kilómetros en esta carrera de fondo, ayudándoles a superar obstáculos y como no, a conseguir nuevos objetivos.

ENHORABUENA a todos nuestros alumnos y queremos presumir de que hemos tenido unos resultados EXCELENTES.