EL LICEO VILLA FONTANA, UN REFERENTE PARA LA EDITORIAL OXFORD

Once upon a time… Exactamente hace unos tres meses, nos visitó la editorial Oxford University Press para hacer un seguimiento de su metodología, Bright Futures, en la etapa de educación infantil. Un proyecto que persigue en líneas generales formar a niños bilingües en la primeras edades.

Fue un paseo muy agradable, un día en la aulas del Liceo Villa Fontana, donde pudieron disfrutar del trabajo de nuestros peques en directo y comprobar como trabajamos educación infantil en inglés. Siendo una grata sorpresa para nosotros y una motivación para ellos al ver su método en funcionamiento.

La sorpresa fue MAYÚSCULA cuando recibí un mail donde nos elogiaban por el buen uso de la metodología Bright Futures y lo más importante, por los evidentes resultados en nuestros niños.

-Nos encantaría poder grabaros un día en el aula, para que esto sea la carta de presentación de nuestra editorial Oxford University Press.

Me quedé boquiabierta. La felicidad y orgullo hacían carrera por mis venas. - Claro que sí, contad con nosotros-.

El apoyo de los padres fue unánime, pero lo más importante fue la ilusión que le hizo a los niños. Siendo esto el fundamento de nuestro día a día.

-Squirrels vamos a salir en televisión. ¿Sabéis por qué? Unos amigos de Mouse os han visto en clase de inglés. Y dicen que le ponéis pasión por aprender el inglés, energía en cada canción, razonamiento en cada experimento y concentración en cada palabra. Sois niños BILINGÜES y quieren compartir este hecho con todo el mundo.

-¿En qué canal saldremos, Miss Noelia?¿Vendrá una gran televisión y nos meteremos dentro? Yo me voy a poner muy guapo. Y yo muy guapa. Mi madre me va a hacer un peinado muy bonito. ¿Qué vamos a hacer ese día?

Evidente eran sus ganas, curiosidad y felicidad. Nos contagiamos los unos a los otro y por eso hemos creado esta gran family. Con un marco inglés y nuestra foto del bilingüismo en el Liceo.

Os iré resolviendo toda vuestras dudas y cuando llegue ese día lo que haremos será pasarlo bien. Que es lo que siempre hacemos.

Teníamos tanto que compartir que era difícil recortar la lista de actividades, juegos, historias, experimentos y valores para una sola mañana.
Pero finalmente, hicimos la selección y el guión ya estaba preparado.
El día previo a la grabación expliqué a mis niños lo que íbamos a hacer. Un repaso a modo resumen.

Miss Noelia cuántas cosas vamos a hacer, ¡eh!- Y tenía razón, porque hubo cosas que no nos dio tiempo a realizar. Ellos son más realistas que su teacher.

Llegó el día de la grabación de Oxford University Press, es decir, el día de la TELEVISIÓN.

Caras radiantes tanto de padres, niños como teachers. La cara es el espejo del alma y qué razón tiene ese refrán.
Llegó un equipo de 10 personas con cámaras, focos, monitores, cables, micrófonos… y prepararon el set de rodaje en un periquete.

Mientras tanto, nosotros jugábamos en el patio para calentar motores y despojar esa energía sobrante que proporcionan los nervios. Y llegó el momento.

-¿Qué le estáis poniendo a Miss Noelia? (mientras me ponían el micrófono) ¿Qué son esos cables? ¿Qué son esos cuadrados con Luz? ¿Y esas cámaras?-. El equipo de grabación muy cercano iba resolviendo todas esas preguntas.

Chicos, ¿veis estas cámaras? Van a ser NUESTRO SECRETO. No las podéis mirar porque sino desvelamos nuestro pequeño secreto, ¿vale?- ¡VALE! Respondieron con ilusión.

CLAQUETA EN MANO: Secuencia 1, escena 1 y toma 1.
Luces, cámara y ACTION! Y empezó la grabación.

Vamos a compartir algunos de esos momentos, pero lo bueno se hace esperar. Así que conforme vayamos teniendo el material listo, lo iremos compartiendo. Mientras tanto, os dejamos algunas fotos de ese día.

Me gustaría dar las GRACIAS a todos los padres por su apoyo, a los compañeros por su ayuda, a la dirección del colegio por su confianza y en especial a mis niños y compañeras del departamento de inglés. Somos un equipo que suma y lo que veréis en esas imágenes es el reflejo y resultado del trabajo de todo el departamento de inglés en infantil y todas sus clases.

No os perdáis la próximas publicaciones del blog de la pagina web de Liceo Villa Fontana, ya que os iremos mostrando pequeños momentos de un día que nos fascinó.