Coincidiendo con el aniversario de la muerte del líder pacifista indio Mahatma Gandhi, asesinado el 30 de enero de 1948, cada año celebramos el Día Escolar de la No Violencia y la Paz. Con motivo de dicha celebración, a lo largo de las últimas semanas hemos realizado diferentes actividades adaptadas a cada nivel educativo, pero todas con un fondo común: la educación en la no-violencia, la convivencia y la paz.

Y como acto principal de dicha celebración, esta mañana los alumnos de 5º y 6º de Primaria han actuado para sus compañeros de 2º Ciclo de Educación Infantil y de 1º a 4º de Primaria, interpretando dos canciones que habían preparado para la ocasión: “Que canten los niños” en el caso de 5º y “Los niños queremos la Paz “ en el de 6º. Dichas canciones han contado con la participación de todos los alumnos, ya sea formando parte del coro o tocando diferentes instrumentos: percusión, piano, violín, violonchelo, flauta y oboe. Incluso, en el caso de 5º hemos contado con tres alumnas que se han encargado de interpretar la canción en lengua de signos.

Desde aquí queremos agradecer especialmente la colaboración de Cesar Ausejo por su inestimable ayuda en la celebración de este pequeño acto, que aunque sencillo va impregnado del trabajo y esfuerzo de todos nuestros alumnos y de un significado muy importante.